Palm Beach Hotel Benidorm

+34 965 850 400

Se mantiene la ocupación hotelera en Benidorm

Este ha sido nuestro particular "verano en crisis", al menos general, tanto para España como para el resto del mundo. Así que hemos solventado el verano como se ha podido: ahorrando en el desplazamiento, estancias más cortas, menos chiringuitos, etc. Sin embargo, y en contra de la tónica general del resto del país, Benidorm se ha mantenido como lugar de referencia en las vacaciones de este verano 2009. Las cifras conseguidas por Benidorm con respecto al turismo han igualado e incluso superado los registros obtenidos en 2008, según datos de los hoteleros de la localidad alicantina. En julio la ocupación hotelera ha resisitido con un 83%, mientras que por ejemplo en el resto de la Comunidad Valenciana la caída ha sido del 50%. La diferencia en los datos de Benidorm con respecto al año pasado sólo varía en tres puntos, un dato más que alentador, aportando una novedad en cuanto a la procedencia de los turistas: en el mes de julio el turismo nacional ha sido mayor que el turismo extranjero. Reino Unido se sigue manteniendo como líder de los visitantes foráneos. Respecto al mes de agosto, Benidorm ha superado las expectativas frente a la crisis: un 90% durante la primera quincena y un 92% de ocupación hotelera durante la segunda quincena. Número que supera sin duda a toda la Comunidad Valenciana y supone un referente nacional del turismo. Javier Garcia, subdirector del Palm Beach Hotel, afirma al respecto que "en el Palm Bech Hotel tuvimos los primeros meses del año una leve disminución de la ocupación; pero por el contrario, gracias al mercado nacional y como no, a  nuestros fieles clientes y amigos, este verano, hemos superado levemente los buenos datos de ocupación con respecto al verano del 2008". Benidorm sigue manteniéndose como referencia en el turismo español y europeo. La primera opción para las vacaciones es Benidorm, con crisis o sin ella. * Datos extraídos de un comunicado de la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec)

Esta es la última semana de agosto, pero no por ello debemos apartar el ocio de nuestras vidas. Benidorm disfruta de una muy variada oferta.  Aquí os dejamos algunas propuestas para el ocio porque ya se sabe que en Benidorm el verano se alarga unos meses más que en el resto de lugares de España. Mundo Mar. Es un parque de animales marinos y exóticos. Tiene una extensión de 60.000 metros y está situado junto al parque acuático Aqualandia. Aqualandia. Es el mayor parque acuático de Europa y está localizado en Benidorm muy cerca del propio Hotel Palm Beach. Cuenta con exclusivas atracciones en toda Europa como por ejemplo el Big-Bang o el Splash. Discotecas. Benidorm dispone de una magnífica zona de ocio compuesta por las más selectas discotecas y diferentes pubs, salas de conciertos...todo ello en primera línea de playa. Terra Mítica. El parque de Terra Mítica cuenta con algunas de las atracciones más divertidas y originales de España. Además, ha prolongado su horario para programar actividades por la noche.

Seguro que sabéis que Alicante es la ciudad con más días de sol en Europa. La temperatura media de Benidorm en los meses de junio, julio y agosto es superior a 23 grados centígrados por lo que os podéis hacer una idea de cómo calienta el sol y afecta a nuestra piel.

Al respecto, la Asociación para la Prevención del Melanoma y la Consellería de Sanidad han organizado como todos los años una campaña para prevenir este tipo de cáncer. Anualmente los casos de melanoma son unos 3.200 con un resultado de 500 personas muertas por este motivo.

Por su parte, Sanidad lo tiene bien claro y en una nota de prensa recordó hace unos días que el empleo de un buen fotoprotector (30 ha de ser el factor mínimo de protección solar) es imprescindible.

¡Helados! si como os lo cuento, helados se quedaron los que paseaban el sábado por la mañana por la madrileña plaza Felipe II al ver a unos turistas muy especiales tomando el sol tal y como si estuvieran en una de nuestras playas de Benidorm. Con el lema "¿Te derrites en Madrid?, Ven a refrescarte a Benidorm" se lanzaba otra original campaña de promoción de nuestra tierra.    Al igual que las familias que se hospedan en nuestro hotel de Benidorm, esta fría familia se relaja en sus vacaciones bajo el sol, aunque podríamos decir que disfrutan de su único día de vacaciones bajo el sol. Menos mal que nosotros si que podemos tomar el sol en la playa de Levante o en la playa de Poniente al menos una semanita para ponernos morenitos. ¿Que creéis que dirían si pudieran hablar? ¿Que ojala estuvieran en Benidorm? ¿Que les gustaría darse un chapuzón en el mar? ¿Que les gustaría alargar sus vacaciones?

Hoy he recordado este título de una de las obras más importantes del escritor Milan Kundera. Será por que lo he leído tantas veces ... y cada vez que he terminado me ha hecho reflexionar sobre la vida en general y sobre la mía en particular.

Hoy vais a permitirme que os hable de una buena amiga, de una mujer enamorada de Benidorm. Que desde que terminó sus estudios y ganó su primer sueldo año tras año ha estado viniendo a Benidorm, primero ella sola y luego con su familia. Ha estado disfrutando de sus playas, de sus tiendas, de sus restaurantes y sobre todo de sus maravillosas gentes.

En las vacaciones de Semana Santa habíamos quedado en vernos la primera semana de Agosto pero hace unos días nos llamó para decirme que no va a poder ser, que está enferma, que desde la última vez que vino a visitarnos está haciendo frente a un duro tratamiento. Pero en Septiembre la dejaban descansar y ya tenía la maleta lista para venir a Benidorm.

 

Oficialmente ya estamos en verano, el último indicativo para los más despistados es que hoy es ¡7 de Julio San Fermín!! El que haya tenido la suerte de ver el encierro en vivo y en directo esta mañana habrá disfrutado de ver a la ganadería de Alcurrucén corriendo por la capital navarra y el que no haya tenido tanta suerte tendrá oportunidad de ver los encierros repetidos en todos los telediarios. Viendo en los encierros como los mozos escapan de los cuernos de los toros, he pensado cuantas veces he estado a punto de que me pille el toro en mi vida... literal y metafóricamente. Hasta me he soñado con ellos en época de examenes, y sin duda era un mal indicativo la noche que soñaba con toros al día siguiente no aprobaba el examen... Pero este año no me va a pillar el toro, no señor. Un año más tenemos el Hotel Palm Beach Benidorm y los apartamentos Don Jorge listos para vuestro disfrute, la piscina, la terracita, las fiestas y muchas sorpresas que iréis descubriendo mientras estais aquí. Hasta el sol luce con toda su fuerza para que volvais morenitos de vuestras vacaciones. ¿Y vosotros teneis listas las vacaciones? ¿O vais a dejar que os pille el toro?.

¡Vaya vaya, aquí no hay playa....! A muchos no os sonará por que es una canción de los Refrescos del año 89 si no me equivoco. Pero no puedo evitar tararearla mientras escribo el post. Pero el pasado domingo,¡sí que hubo playa en Madrid!, la nuestra, la de todos. Ciento sesenta toneladas de fina y dorada arena de Benidorm se encargaron de cubrir el paseo de coches del parque del Retiro convirtiéndolo en una improvisada playa alicantina en la que los más pequeños se lo pasaron bomba. La sexta edición del concurso de castillos de arena transcurrió en Madrid entre las risas de los niños armados de cubos, palas y rastrillos, jugando con la arena de las playas de Benidorm mientras se imaginaban sus vacaciones. Simultáneamente en las playas de nuestra ciudad sucedía lo mismo, desde las nueve y media de la mañana comenzaron a llegar a la playa nuestros pequeños con sus cubitos de mickey mouse, pocoyo... para construir sus castillos en la arena, pero con la suerte de poder refrescarse en las tranquilas aguas del Mediterráneo. Si queréis venir a refrescaros, ya sabéis donde estamos... nosotros os estamos esperando. ¡Aquí si hay playa! ¡Vaya vaya!.

A medianoche empezarán a arder las hogueras en las playas, habrá quien se atreva a saltarlas para purificar su alma y quien más y quien menos tendrá preparado algún sortilegio para atraer el amor, el trabajo o el dinero. Todos hemos caido en la tentación de hacer algún ritual, confesarlo.... Sobre todo si están relacionados con el amor, como envolver el nombre de tu enamorad@ entre pétalos de rosas y esconderlo en un lugar secreto, quemar con velas rosas algún manuscrito y otras chorradas varias que da verguenza confesar... Si buscas en internet aparecen multitud de hechizos y en las televisiones reaparecen las brujas más populares que nos dan sus recetas para esta mágica noche. Cada provincia tiene sus rituales, pero uno de los más espectaculares lo podemos ver en Alicante con sus hogueras. Monumentos de cartón piedra que se van construyendo durante todo el año para quemarlos mientras que miles de alicantinos ven arder un año el fin de las fiestas más populares de la provincia. Desde aquí os animamos a que vengáis a vivir y disfrutar de las Hogueras de Alicante.

Todo empieza con la temida o esperada pregunta .... ¿Quieres casarte conmigo?, todo un clásico verdad? Cuando les preguntas a los recién casados, ¿cómo decidísteis casaros?, escuchas respuestas de todo tipo, desde las versiones más románticas con anillo y rodilla en el suelo, .... hasta las más prácticas pensando en que Hacienda desgrave un poco más y la devolución sea más generosa. Sea como fuere el inicio, a partir de ese momento comienza una espiral de preparativos vertiginosa en la que hay que buscar; iglesia o juzgado, el vestido de la novia, la luna de miel y sobre todo el hotel del banquete. Pero todo esto se complica cuando recuerdas la última boda de tus amigos, ¿por qué? .... porque hay que superarla como sea. En Benidorm lo tenemos muy fácil, el marco es incomparable, la iglesia de San Jaime en el casco antiguo y al lado el mirador donde podéis haceros unas fotos fantásticas con el Mediterráneo al fondo. Y hoteles, que como el nuestro el Hotel Palm Beach de Benidorm, pone a vuestra disposición todo lo que necesites para realizar una boda inolvidable, para sorprender y agasajar a vuestros invitados: menús exquisitos en salones con servicio y atención a los invitados perfectos, cocktails de bienvenida en la piscina, animación para los más pequeños...Nosotros nos encargamos de todo para que la elección del banquete no sea un motivo de preocupación para vosotros. A si que ahora que ya nos conocemos .... ¿Quieres casarte con nosotros?

Al pensar en el verano a todos se nos dibuja una sonrisa en la cara. Será por que estamos pensando en descansar y dormir... será por que estamos pensando en pasear por la playa o en darnos un remojón en la piscina, tomar el sol y ponernos morenitos. Si les preguntamos a los más pequeños por el verano, curiosamente pensarán lo mismo, cambiando el término "descansar" por "jugar como locos". Reencontrarse con los amigos del verano, y hacer nuevos amigos, hacer castillos de arena en la orilla del mar, dar paseos por la orilla mientras disfrutan de un helado, chapuzones en la piscina. Y si preguntamos por un destino soñado en las vacaciones todos pensaremos en Benidorm. ¿Sabeis porqué?Por que estamos trabajando todo el año para que disfruteis de vuestras vacaciones, estamos cuidando al mínimo todos los detalles, hasta las sombrillas de la piscina que ya veréis, ¡qué bien quedan de color rojo!... Y qué agusto se está debajo de ellas... ¿Preparados para pasar otro verano inolvidable en Benidorm?    

Palm Beach Hotel es un moderno hotel de 4 estrellas en Benidorm donde podrás disfrutar de una estupenda estancia  ya que cuenta con 299, de las cuales 290 son habitaciones dobles, 8 mini suite y 1 suite imperial. La oferta de Hoteles en Benidorm cerca de la playa de levante son fáciles de localizar en esta página web en sus secciones de interés interiores pues estás cerca de Terra Mítica o Aqualandia, con zonas de ocio y piscina, dispones de parquing gratuito así cómo en toda la gama de hoteles en Benidorm hay que disponen de zona de ocio para los niños y las habitaciones tienen teléfono y música ambiental, secador de pelo y minibar...pero no todo es beber, disfrute del más variado surtido de comida mediterránea que se haya podido probar jamás, sin problemas pues y si lo prefieres tendrás una gestión y preparación de picnic si lo pides con la antelación debida, el hotel dispone de servicio de despertador, ésto es: antes de las 21 horas del día anterior, se tiene de todo en estos hoteles pues hasta puedes disponer del alquiler de cajas fuertes de seguridad para tu tranquilidad y descanso, en estos hoteles que son ciudad de vacaciones hoteles todo incluido Benidorm, puedes estar tranquilo, ni que decir tiene que el hotel en benidorm supondrá sin duda que tengas vigilancia privada las 24 horas para tu propia seguridad, pues el hotel dispone de elementos de alta tecnología no sólo para su seguridad sino para su diversión, son todos los alimentos disponibles para el servicio que haya que atender por muy exigente que sea. No dude en reservar en el Hotel Benidorm...También está habilitado el hotel en Benidorm cómo lugar de convención y congreso pues es un hotel muy luminoso y elegante y adecuado para reuniones pues su amplia entrada recuerda a la Época Clásica Romana, dónde la sofisticación y encanto se unen a la luminosidad, potenciando la alegría de los espacios.

Scroll to Top